miércoles, 13 de agosto de 2014

Reseña 4: El Curioso Incidente Del Perro A Medianoche

Hola nuevamente!! Hoy les traigo la reseña de un libro muy particular, el cual me gustó muchísimo.

Título: El curioso incidente del perro a medianoche
Título Original: The curious incident of the dog in the nigth-time
Autor: Mark Haddon
Páginas: 272
Editorial: Salamandra
Sinopsis: A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable. Emulando a su admirado Sherlock Holmes —el modelo de detective obsesionado con el análisis de los hechos—, sus pesquisas lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondrán patas arriba su ordenado y seguro mundo.



Opinión:

La historia comienza cuando Christopher, un chico de 15 años con Síndrome de Asperger, encuentra muerto a Wellington, el perro de su vecina Shears.

Debido al síndrome que padece, Christopher es una persona muy particular, a la que le gusta tener un orden de las cosas, puede recordar datos de una manera increíble, no le gusta el contacto físico, tiene un ritual para determinar cómo serán sus días y le gusta la investigación. Esto último hace que él inicie una búsqueda del asesino del perrito.
Pero eso no es de lo único que se trata El Curioso Incidente Del Perro A Medianoche, ya que el análisis del "crimen" es parte de un libro que escribe el mismo Christopher con ayuda de su maestra, relatando su investigación y muchas cosas más.

A medida que avanza la historia vamos conociendo su vida, la forma en que se maneja con la sociedad y algunos secretos familiares.

En mi opinión, Haddon logró crear una excelente obra, no solo por ser algo nuevo, sino porque nos permite conectarnos con el mundo de Christopher, además de que representa de muy buena manera lo que es el Asperger en su personaje y su influencia en el resto de las personas.

"En la vida tienes que tomar montones de decisiones, y si no tomaras decisiones, nunca harías nada, porque te pasarías todo el tiempo eligiendo entre las cosas que hacer".

"Querer a alguien es ayudarlo cuando se mete en líos, y cuidar de él, y decirle la verdad".

"El mundo está lleno de cosas obvias de las que nadie se da cuenta nunca ni de casualidad."



5 de 5



¿Conocían el libro? Si lo leyeron ¿qué les pareció?


12 comentarios:

  1. Muy lindo el libro, es algo diferente a lo que siempre se ve en los libros policiales.
    PD: Me encanto el tema de el Síndrome de Asperger, simplemente un muy buen libro :D

    ResponderEliminar
  2. Hace muchísimo que lo quiero leer porque me lo han recomendado muchísimos amigos, pero hasta el día de hoy no había leído de qué trataba.

    Parece un libro diferente, que nos conecta con un mundo distinto al nuestro porque el protagonista lo vive de otra manera.

    Me dejaste intrigada. Voy a intentar leerlo lo más pronto posible :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la reseña, Me gusta mucho el tema. Lo voy a buscar. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente, si lo encuentro lo compro, se ve super itneresante

    Te sigo y leo
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Parece un libro muy interesante, leí buenas críticas de este libro en Goodreads y espero leerlo en algún momento. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, sí conozco el libro de haberlo visto por la web. Pero, a pesar de que llamaba mucho mi atención, nunca me detuve a ver de qué trataba en concreto. Me gustó mucho la reseña y ahora que sé de qué va me gustaría poder leerlo. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que la reseña te haya convencido de leerlo. Gracias!!

      Eliminar

Tiny Bunny