jueves, 21 de agosto de 2014

Reseña 5: Saga The Lying Game

Holaa nuevamentee!!! Hace más de una semana que no subo una reseña, así que hoy es el día.

La reseña del día es: La Saga The Lying Game (más específicamente los primeros 4 libros).

Los primeros 2 libros lo comencé a leer en el 2012, y recién hace un tiempo pude leer los 2 siguientes, ya que no los encontraba traducidos. Por la misma razón no leí los restantes (luego serán reseñados)

Esta vez voy a hablar de la saga en general, y no de cada uno de los libros ya que son bastantes, además creo que no es necesario porque no tengo mucho que agregar.


Opinión:

El libro comienza cuando Sutton Mercer se despierta en una bañera de un lugar el cual no conoce. Había muerto.
Esa casa es donde vive Emma Paxton, junto con su familia adoptiva. Ella luego de mirar un vídeo, comienza a sospechar de que la protagonista es su hermana gemela, por lo tanto la busca en internet.
Es así como Emma se contacta con Sutton (que obviamente no es ella, sino su asesino), quien le propone reunirse en su pueblo.
Aunque el viaje debía ser un encuentro feliz con un familiar al cual no conocía, nada de lo que Emma espera sucede. El objetivo del mismo es que ella suplante a su hermana recientemente muerta, y que engañe a su familia y amigos. 
Por otro lado, Emma, al enterarse del asesinato, emprende una investigación para descubrir al culpable.

Ni bien leí la sinopsis del primer libro, supe que tenía que leerlo (amo el suspenso). The Lying Game es una saga que me enganchó en cada uno de sus libros. El primer y segundo libro me mantuvieron con una ansiedad total, sospechaba de uno y de otro, me daba una re desesperación todo lo que pasaba; cuando ya iba a leer el tercero y el cuarto tenía miedo de que me decepcionaran, ya que pensé que iban a estirar mucho todo y no iba a tener sentido, pero también me encantaron (aunque las primeras mitades de ambos son un poco más lentas, pero después viene toda la acción)
Sutton es quien narra lo que sucede (por lo tanto sabemos lo que piensa), pero a la vez ella sigue todos los pasos de Emma, así que también conocemos sus acciones.
A medida que avanzamos en la lectura de los libros, podremos saber más acerca de la historia de Emma, quién comienza a relacionarse más con sus nuevos padres. Además se desarrolla un romance entre ella y ...

Personajes:
Los personajes son bastantes, pero a lo largo de la saga vamos conociendo sus historias (no es que estén de relleno). 
En cuanto a ellos, los que más protagonismo tienen son:

Emma: Es inteligente, tímida, respetuosa, vivió con muchas familias adoptivas, su mamá biológica se llama Becky y la abandonó cuando era pequeña.

Sutton: Es super popular, ama la moda, no tiene muy buena relación con sus padres, siempre se mete en problemas y tiene un grupo con sus amigas y su hermana menor: The Lying Game (con el cual siempre hace bromas que a veces se pasan de la raya). 

Amigas y hermana: Charlotte, Madeline, Laurel (hermana): Al igual que Sutton, estas chicas son las típicas populares a las que no les importa nada de los demás, quieren siempre más y hacen bromas pesadas a sus conocidos; pero a pesar de todo, cada una de ellas tiene una historia detrás, al igual que cualquier otra persona.

Avanzando la historia otros personajes cobran  bastante importancia como: Las gemelas twitter, Thayer (hermano de Madeline) y Ethan. Ellos también aportan mucho a la trama, pero no voy a hablar de ellos ya que spoilearía los libros.



Los Libros:



Título: Juego de Mentiras
Título Original: The Lying Game #1
Autora: Sarah Shepard
Páginas: 307
EditorialHarperTeen
SinopsisYo tenía una vida por la que cualquiera mataría.
Entonces alguien lo hizo.
La peor parte de estar muerta es que no hay nada por qué vivir. No más besos. No más secretos. No más rumores. Eso es suficiente para matar a una chica de nuevo. Pero estoy a punto de obtener algo que nadie más tiene, una actuación más, gracias a Emma, la hermana gemela perdida desde hace mucho tiempo que ni siquiera llegué a conocer.
Ahora Emma está desesperada por saber lo que me pasó. Y la única manera de averiguarlo es siendo yo; entrar en mi antigua vida y juntar todas las piezas. ¿Pero puede reírse de los chistes privados con mis mejores amigas? ¿Convencer a mi novio que ella es la chica de la que él se enamoró? ¿Pretender ser una hija feliz y despreocupada cuando abraza a mis padres para darles buenas noches? ¿Y puede seguir con la farsa, incluso después de que se da cuenta que mi asesino está observando todos sus movimientos?

Título: Yo nunca, nunca he...
Título Original: The Lying Game #2: Never Have I Ever
Páginas: 309
Sinopsis: Mi vida perfecta era una mentira.
Ahora haré lo que sea necesario para descubrir la verdad.
No hace mucho, tenía todo cuanto una chica podría desear: amigos fantásticos, un novio adorable y una familia genial. Pero ninguno de ellos sabe que ya no estoy… que he muerto. Para resolver mi asesinato, mi gemela perdida, Emma, ha ocupado mi lugar. Ella duerme en mi cuarto, lleva mi ropa y llama a mis padres mamá y papá. Y mi asesino vigila todos sus movimientos. Recuerdo poco de mi vida, tan solo algunos destellos, de modo que lo único que puedo hacer es seguir adelante mientras Emma intenta resolver el misterio de mi desaparición. Pero cuanto más ahonda, más sospechosos aparecen. Resulta que mis amigos y yo jugábamos a un montón de cosas… juegos que arruinaron la vida de otras personas. Cualquier querría vengarse… cualquier podría quererme a mí, y a Emma, muertas.

Título: Dos verdades y una mentira
Título Original: The Lying Game #3: Two Truths and a Lie
Páginas: 292
Sinopsis: Sutton Mercer ve desde el más allá como su gemela perdida, Emma Paxton, toma su identidad para resolver su asesinato. Sin embargo, después de descartar sus más cercanos descubrimientos, Emma aún no ha encontrado el causante de la muerte de Sutton. Mucha gente deseaba su muerte, pero un nombre sigue apareciendo: Thayer Vega. Cuando el hermoso y misterioso Thayer vuelve a la ciudad, Emma tiene que moverse rápido para averiguar si él esta de vuelta por venganza... o si ya la obtuvo.
En una ciudad donde los amigos pueden convertirse en peligroso enemigos y todos esconden oscuros secretos.



Título: Ocultar y Buscar
Título Original: The Lying Game #4: Hide and Seek
Páginas: 304
Sinopsis: Mis amigos y yo solíamos jugar al Juego de Mentiras. Ahora mi hermana gemela vive uno.
Cuando estaba viva, mi familia parecía de ensueño. Mis padres adoptivos me adoraban, y mi hermana pequeña, Laurel, copiaba todos mis movimientos. Pero ahora que mi gemela perdida hace mucho tiempo, Emma, ​​ha tomado mi lugar para resolver mi asesinato, las dos estamos aprendiendo qué tan viciados realmente es mi familia.
Laurel está disparando miradas desagradables y Emma a escondida con mi ex-novio. Y resulta que mis padres están guardando un gran secreto - ¿podría ser la razón por la que estoy muerta?
¿Hasta dónde van a mantener la verdad oculta? Nadie puede hacerme daño ahora, pero Emma sigue siendo un juego justo. Y si no tiene cuidado, ella va a terminar enterrada, también..

El total de la saga hasta ahora son 6 libros, más dos extra.

Puntaje:

Aunque haya algunas cosas cliché, y al principio del libro 3 y 4 no logré engancharme en seguida, la saga me fascina, creo que para todos los libros que la componen no deja de mantenerte expectante. Entonces le doy:


5 de 5

¿Leyeron los libros? ¿Les gustaron? Si no es así ¿Les gustaría leerlos? Dejen sus comentarios.

8 comentarios:

  1. Hola! No conocía esta saga, pero me llama la atención.
    Por alguna razón, Blogger no me deja seguirte D:
    Si logras solucionar el problema, avísamelo en mi blog y me paso a seguirte ;)
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!! Probaste con el link de donde dice "Si no puedes seguir al blog...) Por las dudas te dejo el link https://www.blogger.com/follow-blog.g?blogID=8764376254882785060

      Eliminar
  2. No sabía sobre esta saga, pero ahora me resulta interesante... como tu blog, por lo que te nomino a un Dardos Award! http://gemelodepapelytinta.blogspot.com.ar/2014/08/mi-tercer-premio-dardos-award.html

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por comentar y por la nominación!!

    ResponderEliminar
  4. Me pareció interesante! Inmediatamente que terminé de leer la reseña, fui a ver de que se trataba y un nuevo libro se sumo a mi lista de I want xD
    Espero que me guste.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  5. Vi la serie que se basó en esta saga y como la cancelaron me leeré los libros :D gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me enteré de lo de la serie!! De nada y gracias, me alegro que te haya gustado.

      Eliminar

Tiny Bunny