viernes, 17 de octubre de 2014

Viernes Random #3: Opinión Maze Runner La Película!!

Muy buenas tardes a todos!! Esta entrada iba a ser la del viernes anterior, pero al final no pude ir al cine así que la tuve que hacer hoy.
Como saben, hoy es Viernes Random, y en esta ocasión voy a hablar sobre la adaptación cinematográfica de uno de mis libros favoritos: Correr O Morir de la saga The Maze Runner.

 

Leí este libro en febrero del 2012 así que muy bien no me acordaba de los detalles, pero es un libro que me fascinó (y creo que el que me hizo volver adicta a la literatura) así que estaba muy ansiosa y nerviosa por ver cómo había quedado todo.

La película tuvo muchos cambios con respecto a lo que pasa en el libro, sin embargo la esencia de la trama y los personajes se mantuvo muy fiel.

Los actores creo que estuvieron perfectamente elegidos. En mi opinión Will Poulter (Gally) fue quien mejor interpretó al personaje.

Debo confesar que Maze Runner me gustó más como película que como adaptación, ya que creo que algunas cositas le faltaron. Igualmente disfruté muchísimo de verla, los efectos y tomas son geniales, el soundtrack muy adecuado, todo muy creíble.

De las cosas que se agregaron me encantó lo de los nombres en la pared,  fue algo muy original. Además fue genial que nos dieran un pantallazo sobre los cranks y la ciudad destruida por La Llamarada.

A pesar de que se cambiaron bastantes cosas, me parece que todo tuvo justificativo e hizo que la adaptación tenga mejor ritmo. Sólo hay una cosa que me parició muy WTF? y fue una de las escenas finales (creo que a todos nos pasó lo mismo), porque no se cómo lo van a arreglar.

En fin, la película te mantiene en alerta constantemente, es muy atrapante, la historia es entendible para quien haya leído el libro como para quien no lo haya hecho, hay escenas increíbles= Una muy buena película de ciencia ficción.

No tengo mucho más que agregar, sólo que corran a ver esta peli!!

4.5 de 5

¿A ustedes que les pareció la peli? ¿Cuál fue su parte favorita? ¿Y su actor favorito?



4 comentarios:

  1. Creo que fue una buena adaptación, la esencia del libro estuvo ahí.
    Los libros y las películas funcionan diferente. Más allá de esa escena final, me parece que le dieron poco énfasis a la relación Teresa-Thomas
    ¡Ya quiero ver la próxima película! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También opino lo mismo de lo de Teresa y Thomas (me olvidé de ponerlo :P). A esperar la próxima peli!! Gracias por comentar besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Tami! A mí me gustó mucho, tenés razón eso de que es mejor como película que como adaptación.
    Lo que más me gustó fue el laberinto, la parte que Thomas y Minho van corriendo es genial.
    Dylan me pareció perfecto para el papel, los cambios que hicieron, en su mayoría, me parecieron bien. Excepto la parte del final que vos decís y la de Alby... me pareció que no era necesario.
    Todavía no leí Prueba de fuego, pero planeo hacerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaay si, esa parte es genial!! Gracias por pasar, un beso!!

      Eliminar

Tiny Bunny