miércoles, 22 de octubre de 2014

Reseña 6: El Dador de Recuerdos

Muy buenas tarde a todos, hoy les traigo una nueva reseña para alegrarles el miércoles!!

Esta vez la misma es sobre el libro El Dador de Recuerdos (del cual se estrenó hace poquito la película). Lo terminé hace relativamente muy poquito, quise leerlo antes (lo tenía en PDF), pero me enteré de que estaba barato y decidí comprarlo y dejar la ilegalidad!!

Ficha del libro:
Nombre: El Dador de Recuerdos
Nombre Original: The Giver
Autora: Lois Lowry
Editorial: Booket
Páginas: 216
Sinopsis: Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual, en la que los Doce reciben sus determinadas funciones por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los ancianos -el Dador-, Jonás comienza a darse cuenta de los secretos que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo. 

Opinión:

Jonás vive en una ciudad en dónde  la vida es muy tranquila: No hay dolor, no hay conflictos, no hay injusticias, en fin nada malo sucede. Pero al mismo tiempo no hay elección: Un grupo de ancianos elige tu nombre, tus padres, tu trabajo, tu esposo/a y tus hijos (los cuales pueden ser un niño y una niña)
En esta ciudad rige la igualdad. Todos son iguales excepto Jonás, cuando se convierte en un doce es elegido como Receptor de Recuerdos.
En un principio si analizamos la vida de las personas de este libro, podríamos decir que tienen una vida envidiable; pero poco a poco, mientras avanzamos en el transcurso de la historia, podemos darnos cuenta de que las cosas no son así ya que hay mucho que se oculta.
Me gustó muchísimo como todo está planteado en el libro, quería leer más y más. Es una historia muy interesante que valió un montón la pena haberle dedicado tiempo. Tal vez me hubiese gustado que se dieran un poco más de explicaciones a ciertas cosas, además de que sentí la necesidad de que durara un poco más.
The Giver es de esos libros que te hacen reflexionar y te dejan pensando por bastante tiempo.

No quiero dar más detalles del libro, porque es muy delgado y temo dar spoilers. En resumen, en una lectura que les recomiendo!!


4 de 5

Por lo que tengo entendido hay otro 2 libros más, pero todavía no se bien de que se tratan, si es que continúan o no la historia. Y en cuanto a la película espero verla pronto (se ve muy bueno el adelanto pero creo que no se parece en nada al libro :/), les dejo el trailer a continuación: 




22 comentarios:

  1. Wuju:) Muero por leerlo:*
    Maravillosa reseña, nos leemos :*
    wayra♥

    ResponderEliminar
  2. Suena re bien, eso de que es un libro que te deja reflexionando siempre hace que valga la pena, me alegra que te haya gustado e.e y con lo de los recuerdos parece una idea bastante original así que lo voy a tener en cuenta. Nos leemos Tami un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es un libro que vale la pena. Gracias por leerme y comentar, besos!!

      Eliminar
  3. Que interesante debe ser este libro ! Lo anoto entre mis pendientes ! Un beso Tamy !

    ResponderEliminar
  4. Vi la cartelera de la película en el cine y me llamo mucho la atención la trama, aunque yo no tenia idea de que es una adaptación literaria. Ahora que leí tu reseña me dieron muchas ganas de leer el libro y como mañana voy a ir a ver la pelicula, si me gusta mucho seguro que le doy una oportunidad al libro :)
    Saludos :D ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que la reseña te haya dado ganas de leer el libro!! Gracias por comentar, un beso!!

      Eliminar
  5. Vi el trailer en el cine y he leído en los grupos de facebook que a muchas personas les ha gustado.
    Parece que es un libro antiguo, ¿lo es?
    No sé si vaya a leer el libro antes de ver la película, pero sí que lo tengo apuntado para leerlo.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, gracias a vos por comentar! Es un libro de hace bastantes años pero no tanto como para llamarlo antiguo, es de 1993; la portada lo hace parecer más viejo pero eso se relaciona con la trama.

      Eliminar
  6. Holaaaaa! Quiero leer este libro hace bastante tiempo, Macarena Yannelli lo recomienda siempre... vi que llegó hace un par de semanas a Argentina. Lo malo: vino con la portada de la peli. Lo bueno: cuesta 70 pesos nomás! Espero leerlo pronto, creo que me diste un empujoncito para por fin decidirme :3 Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, una lástima que tenga la portada de la película y también la sinopsis que no tiene nada que ver con el libro, pero bueno que salga $70 me hizo ir a comprarlo corriendo!! Me alegra que mi reseña te haya ayudado a decidirte, besos!!

      Eliminar
  7. Me llama bastante la atención este libro, espero conseguirlo pronto. Linda reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está actualmente $70 que comparado a cualquier otro es un regalo, espero puedas conseguirlo pronto. Gracias por pasar, saludos!!

      Eliminar
  8. Totalmente recomendable ¡ojala traigan los demás libros!
    La pelicula no se si verla D:
    saludos

    ResponderEliminar
  9. La verdad que parece muy interesante, aunque creo que las personas tienen una vida de mierda ¿Qué alguien elija para vos todo? Dónde quedó la libre lección y las individualidades que hacen al humano tan mágico?

    Jajaj, quiero leerlo y ver la película.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que eso es horrible; pero si te ponés del lado de los ciudadanos, que no conocen nada más que eso, es entendible que se sientan conformes. Creo que ese tema es una de las cosas que más te hace pensar el libro!! Besos, gracias por pasar.

      Eliminar
  10. Me encanta cruzarme con reseñas positivas de este libro ♥ Yo lo amo y fue el primero que leí este año :3 Actualmente, estoy leyendo Messenger la tercera entrega del cuarteto. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, yo quiero leerlos pero todavía no se nada de ellos jajaja. Gracias por pasar, besooos!!

      Eliminar
  11. T¡engo muuuchas ganas de leer este libro!
    Te voy a ser sincera, no leí la sinopsis porque no quiero saber nada jajaja. No sé bien de qué trata, aunque me re intriga igual. Pero veo que lo recomendás (?) jajaj.
    Yo también pensaba bajarlo, pero voy a esperar a comprárme, y a leerlo antes de ver la peli.
    En fin, gracias por pasarte por el blog!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que no leer la sinopsis es mejor porque te cuenta todo, en este caso el libro es muy corto y cuanto menos sepas mejor así te sorprendés!! Te recomiendo que lo leas, saludos!!

      Eliminar

Tiny Bunny