viernes, 19 de septiembre de 2014

Viernes Random #1: El Club de los Corazones Solitarios (reseña + frases)

Al fin llegó el tan anhelado viernes y con él la nueva sección: Viernes Random!!

Para darle inicio a la sección, hoy voy a hacer la reseña de: El Club de los Corazones Solitarios junto con sus mejores frases.


Ya que los días anteriores no pude publicar en las secciones de reseña y frases, aprovecho la nueva sección para que después de mucho tiempo haya una nueva reseña en el blog!!

Ficha:

Nombre: El club de los Corazones Solitarios
Nombre Original: The Lonely Hearts Club
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 331
Sinopsis: Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida. 
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkiew, Illinois (EE UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.


Resumen y Opinión:

Primero que nada tengo que contarles que empecé a leer el libro sólo para el desafío Libros Musicales, ya que no encontré otro que tenga en su título la nota SOL; en fin, no tenía ningún tipo de expectativa sobre el mismo.

Penny estuvo enamorada por años de su mejor amigo de la infancia, Nate. Ellos comienzan a salir, en un principio todo era color de rosas hasta que Nate le rompe el corazón a Penny, engañándola con otra chica.
Harta de los chicos, nuestra protagonista decide olvidarse de los chicos y funda "El Club de los Corazones Solitarios" (inspirándose en el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de su banda favorita: The Beatles).
Al principio sus amigas no estaban de acuerdo, pero a lo largo del libro comienzan a unirse cada vez más chicas al club, volviéndose el mismo un éxito en todo el instituto.
De esta forma, todas las chicas del CCS se apoyan mutuamente en todas las situaciones que se presenten, fortalecen el valor de la amistad, comienzan a creer más en ellas misma, entre muchas cosas más.
El problema surge cuando Penny se da cuenta de que tal vez sí existe un chico por el que vale la pena arriesgarse; pero al ser parte del club las cosas se complican.

En cuanto a lo que me pareció el libro, me gustó mucho y me parece muy original la idea de incluir a Los Beatles en la trama: No solo El Club fue inspirado en ellos, sino que los capítulos tienen nombres relacionados con la banda, la familia basa tradiciones en Los Beatles, los padres de Penny se conocieron en el funeral de John Lennon y le pusieron nombres a sus hijas inspirados en canciones de ellos: Penny Lane, Lucy in the sky with diamonds  y Lovely Rita.

Otra cosa que me gustó es que el libro no inicia como cualquier otro romántico, ya que muchas de las chicas dejan de lado al amor y prefieren fortalecer la amistad. 

Los personajes son divertidos, hay bastantes pero cada uno tiene "su toque".

Ahora lo que no me gustó:
Primero que las chicas hablan como si no pudiesen vivir sin un chico, o se sienten geniales por estar divirtiéndose solo con amigas. Ok??
Segundo que finalmente se mete el romance en el libro, y termina siendo parecido a los demás.
Tercero: Se supone que lo importante es la amistad y creo que Penny no respeta eso SPOILER saliendo con Ryan, el ex de Diane quien se supone es su amiga.

Igualmente el libro me gustó, es una lectura rápida, entretenida y con sus cosas originales. En resumen: Un libro para pasar un buen rato.

3.5 de 5

Frases:

“A fuerza de desengaños, descubrí que ni los cuentos de hadas ni el amor verdadero existen”.

"Dejaría de torturarme al salir con fracasados. Disfrutaría de los beneficios de la soltería. Por una vez me concentraría en mí misma".

"Podría arriesgar mi corazón y, luego recuperarme. Además, lo que me hicieran sufrir, al final, me haría más fuerte".

- Para empezar vuélveme a llamar "muñeca" y no habrá equipo médico en la faz de la Tierra que sea capaz de averiguar que alguna vez fuiste hombre.

“Me sentía perdida. Necesitaba esconderme. Escapar.Sólo se me ocurrió un remedio para aliviar el dolor. Recurrí a los únicos cuatro chicos que nunca me fallarían. Los únicos cuatro chicos que jamás me partirían el corazón, que no me decepcionarían: John, Paul, George y Ringo".

¿Leyeron el libro? ¿Quieren hacerlo? Dejen sus comentarios!!

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace mucho que quiero leer este libro y las frases están re lindas.
    Sí, es verdad que eso de decir "desde ahora no más chicos" y cumplirlo a raja tabla es algo casi irreal, pero supongo que depende de cada persona.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mab, si te gusta la sinopsis deberías leer el libro ya que es muy entretenido. Besoos ♥!

      Eliminar
  2. Amo este libro es sin dudas uno de mis favoritos. Y mucho mas siendo que habla de The Beatles una de mis bandas favoritas. Como vos decís es siempre ellos están presentes y esta bueno porque si no conoces sus canciones te da curiosidad para empezar a escucharlas. Pero estoy en desacuerdo con lo ultimo de que Penny no sigue sus propias reglas, yo creo que ella si las sigue. Osea mas de una vez no hiso cosas por estar en el club. Y creo que apezar de que el Amor es en lo que se basa el libro, siempre se trata del amor entre amigos. Un beso, nos leemos n.n...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Parece un lindo libro, mi hermana lo tiene y me comentó que le gustó mucho. Tu reseña es muy linda, me diste un buen pantallazo sobre el libro. No pienso leerlo por el momento.
    Creo que deberíamos formar un "Club de blogueros solitarios".
    Saludos, te sigo.

    ResponderEliminar
  4. Este es uno de mis libros pendientes, entiendo que no es solo para adolescentes, lo tengo guardadito en mi compu, cuando lo lea te cuento que me pareció. Besitosssss

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, este libro me encantó <3 Me pareció super original, también pensé que era alta traición lo que hacía Penny pero al final me terminé convenciendo de que era lo mejor ;) Estoy esperando con ansias el segundo <3 Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!! A mi por un lado me molestó pero igualmente quería que pasara jajaja

      Eliminar
  6. Tengo ganas de leerlo, pero aún sin haberlo hecho era muy obvio que ella iba a terminar con algún chico o planteandosé salir con alguno, o irrespetando sus propios dichos... en fin clichés literarios... si los autores fueran más inventivos u originales le darían otra vuelta de tuerca a sus historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual a pesar del cliché el libro no deja de ser interesante, así que si tenés ganas debería leerlo!! Gracias por comentar ;)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Este libro fue muy nombrado el año pasado, y desde entonces quiero leerlo.
    Muy buena reseña, y un comentario curioso: ¡Nosotras también somos de La Plata!
    Saludos, Mi Rincón Literario.

    PD: Te seguimos desde la iniciativa de blogs asociados.

    ResponderEliminar

Tiny Bunny