miércoles, 29 de octubre de 2014

Reseña 7: We Were Liars

Nombre Original: We Were Liars
Autora: E. Lockhart
Editorial: Delacorte Press 
Páginas: 240
Sinopsis: Una familia hermosa y distinguida. 
Una isla privada. 
Una chica brillante y dañada; un chico político y apasionado. 
Un grupo de cuatro amigos -Los mentirosos- cuya amistad se vuelve destructiva. 
Una revolución. Un accidente. Un secreto. 
Mentiras sobre mentiras. Amor verdadero. La verdad.
     Y si alguien te pregunta sobre el final, sólo MIENTE.


Opinión: 

We Were Liars es un libro que tengo ganas de leer hace mucho tiempo y recién hoy pude terminar. Desde que leí la sinopsis me quedé muy intrigada, y esa intriga se mantuvo hasta hace unas horas porque no sabía nada acerca de la trama del libro. En muchos lados dicen que cuanto menos sepas de este libro antes de leerlo mejor, y concuerdo con ello así que no voy a hacer una reseña muy informativa, SORRY.

Bueno, la trama se centra en una familia americana muy particular, los Sinclair, conocidos por su belleza y riqueza. La historia la narra Cadence "Cady", nieta de Harry Sinclair quién es el propietario de una isla llamada Beechwood, en donde toda la familia pasa el verano.
Allí nuestra protagonista pasa tiempo con su familia, sobre todo con sus primos Johnny y Mirren, y Gat, sobrino del prometido de su tía Carrie. Juntos se divierten mucho y son conocidos como "Los Mentirosos".
Hasta ahí todo parece normal, pero no enteramos que en el verano 15 algo terrible sucede, un accidente que deja a Cady con una lesión cerebral que no le permite recordar.

Me costó mucho decidir la nota que le pondría a este libro, así que voy a nombrar primero las cosas buenas y malas del mismo.
La forma de escribir de la autora me encantó, el suspenso se mantiene de principio a fin, es una lectura rápida que no cansa en ningún momento. Por otro lado los personajes me gustaron pero siento que faltó algo  de información sobre ellos, la trama me parece muy interesante pero hay algo que ya me lo esperaba, (me refiero a la muerte de los mentirosos.) aunque no sabía cómo había sucedido y reconozco que me sorprendió. Entonces reflexionando sobre la trama del libro, aunque hay cosas que no me sorprendieron tanto, debo decir que me gustó mucho porque hay un tema de fondo detrás de todo lo que sucede.
Se podría decir que We Were Liars nos muestra las consecuencias de el  materialismo y la ambición.

Hay muchas cosas más de las que podría hablar y de las que se pueden reflexionar, pero no quiero darles mucha información así disfrutan del libro tanto como yo.

4 de 5

¿Leyeron este libro o les gustaría hacerlo? ¿Qué piensan acerca de él?

12 comentarios:

  1. Epa epa....no sabía de la existencia de este libro! La sinopsis intriga muchísimo, y si decís que la autora mantiene el suspenso....mucho más. Lo voy a anotar para mis proximas lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no sabía de la existencia de este libro pero parece interesante. Me gusta el suspenso y los secretos ,voy a ver si lo consigo en pdf. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. No sabia de este libro, pero se ve muy interesante. Aunque no me gusta mucho el suspenso, siento que este libro me ha atrapado gracias a tu reseña.
    Ya te sigo. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Tami! Escuché bastante de este libro últimamente, muchos lo están leyendo, ¿no?
    Eso del accidente me llama mucho la atención, y últimamente estoy enganchada con los libros realistas.
    Lamentablemente, tengo mucho pendiente por leer.
    Me alegro que te haya gustado y espero encontrar un espacio para darle una oportunidad pronto.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí al parecer muchos lo están leyendo!! De nada, gracias a vos por leerme, un beso!!

      Eliminar
  5. Hola Tami! yo lo leí y al principio no me gustó pero al terminarlo y saber ESE FINAl me cambió toda la perspectiva del libro y me encantó. También siento que le faltó información de los personajes y quedaron algunas cosas sin resolver pero la verdad es que me pareció muy muy bueno.
    Me gustó tu reseña! porque no hay que dar tanta info.. jajaj.
    Me quedo por acá! te espero por mi blog también :) beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Al principio a mi me re mareaba todo lo que pasaba pero después me re enganché y el final es muy bueno. Gracias por comentar y seguirme, ya me paso por tu blog, saludos!!

      Eliminar
  6. Hola! He nominado tu blog a los premios Dardos!! Te lo mereces! :) http://reflejada-en-la-lectura.blogspot.com.ar/2014/11/nominada-en-los-premios-dardos-d.html

    ResponderEliminar

Tiny Bunny