lunes, 6 de octubre de 2014

¿Book Tag o Book Bucket Challenge?

Como andan todos?? Para alegrarles el lunes les traigo una nueva entrada en el blog(?



Bueno, esto no es realmente un book tag sino un desafío al cual he sido nominada por La Vida Entre las Páginas, pero como se trata de libros y no es taan diferente voy a utilizar esta sección (SÍ, hago trampa en mi propio blog y me baso en eso para ponerle título a mi entrada)

El desafío consiste en hacer una lista de los 10 libros que hayan marcado nuestra vida y por qué.

Las reglas son:
  • Nominar a 10 blogs para que lo hagan.
  • Ellos tienen que nominar a otros 10 y así 
  • Copiar la imagen del reto que esta aquí abajo:

Mi lista es la siguiente:

La lista no sigue un orden jerárquico de importancia, sino que está totalmente puesta al azar. (Los libros que he puesto no son sólo los que me han marcado sino también que son importantes o especiales para mí por alguna razón)






Octubre un Crimen de Norma Huidobro                                                                                          Elegí este libro porque fue el primero que tuve que leer para algo escolar pero me gustó muchísimo, podría decir que con él empezó a interesarme de otra forma la literatura.                                                                                                                                                                                        


Si Decido Quedarme de Gayle Forman                                                                        
Resultado de imagen para si decido quedarme libroNo había leído muchos libros de drama antes de este, pero un día decidí darle una oportunidad y me fascinó. El libro es corto y sencillo, pero está narrado de una forma que logra transmitir muchas cosas, es un libro que nos hace reflexionar sobre muchas cuestiones y por eso lo elijo para este desafío. Además de que a lo largo de la lectura empecé a interesarme mucho por el violonchelo y decidí que algún día quiero aprender a tocarlo.                                                                                                                                                                                                                                                                                  
Correr o Morir de James Dashner
Correr o Morir es uno de mis libros favoritos, y lo incluí en esta lista porque a partir del día en que terminé de leerlo, comencé con mi gran obsesión por los libros y la literatura (a principios del 2012). Además el libro físico en sí, es muy especial ya que está autografiado por nada más y nada menos que James Dashner!!





El Principito de Saint Exupery
Resultado de imagen para el principitoA este libro me lo recomendó mi mamá y me gustó muchísimo. El Principito es una historia muy pero muy cortita, pero no deja de ser maravillosa. Lo que más me gusta de él es que aunque cada uno puede darle la interpretación que quiera, siempre algo nos va a dejar.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           Saga The Hunger Games de Suzanne Collins
Resultado de imagen para los juegos del hambre Amo totalmente esta trilogía. Se que para algunas personas, sobre todo los adultos, Los Juegos del Hambre es sólo un triángulo amoroso, pero esta historia es mucho más: LJDH es libertad, revolución, voluntad, lucha... Además nos permite reflexionar sobre muchos aspectos de nuestra sociedad actual. En fin, cuando terminé de leer la trilogía completa había quedado totalmente shockeada. Amo, amé y voy a amar siempre The Hunger Games.
                                                                                                                                                                                                                                                                  Raros Peinados de Carlos Rodrigues Gesualdi 
Resultado de imagen para raros peinados carlos rodrigues gesualdi         

  No es que este libro haya marcado mi vida o la haya modificado, pero es especial para mí ya que mi mamá me lo regaló y tiene una historia muy bonita.
  






Démian de Hermann Hesse

Resultado de imagen para demian A este libro me tocó leerlo en la escuela y me gustó mucho. El mismo habla del paso de la niñez a la madurez del personaje, y tiene reflexiones muy interesantes. En la escuela hicimos un análisis muy interesante sobre el libro y eso hizo que me interesara más. Creo que mi historia con Démian sería algo similar a la que tengo con El Principito.




Resultado de imagen para el curioso incidente del perro a medianocheEl Curioso Incidente del Perro a Medianoche de Mark Haddon

En el caso de este libro, lo que lo hace especial es desde el punto de vista que está contado. Me gustó muchísimo y me permitió entender un poco como otras personas interpretan el mundo.






Resultado de imagen para uglies traicionUglies: Traición de Scott Westerfeld

Elegí este libro porque creo que nos hace reflexionar acerca de lo que uno piensa sobre el resto de las personas, es decir, nos hace ver la importancia de que el aspecto no influye en lo que es uno como persona, además de que debemos valorar más lo que tenemos. Se que es algo que uno ya sabe desde antes de leer el libro, pero creo que luego de la lectura se puede comprender más (no se si me explico jajaja).

Rosaura a las Diez de Marco Denevi

Resultado de imagen para rosaura a las diezNo se bien que decir acerca del libro exactamente, sólo puedo decirles que su lectura es un buen recuerdo, un libro que me gustó muchísimo y de los que volvería a releer (cosa que no hago casi nunca).
                                                                                                

6 comentarios:

  1. Como odie el capitulo de rosaura donde esta la declaracion de canegato... todo lindo la caracterización... pero se me hizo infumable.
    Me gustó mas la peli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mi me gustan ambos, no sabría con cual quedarme. Gracias por comentar, saludos!!

      Eliminar
  2. De los que nombraste solo leí Octubre un crimen, correr o morir y El principito. Me gustaron los tres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, a mi me encantan!! Gracias por comentar, saludos.

      Eliminar
  3. ¡No puedo creer que coincidimos en Octubre un crimen! Jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando leí tu desafío pensé: "Yo también pondría Octubre Un Crimen si tengo que hacerlo" y después me di cuenta de que estaba nominada jajaja

      Eliminar

Tiny Bunny